Lugar para vibrar.- Un grupo de turistas en bikini se manifestaron en Tulum por el cobro del Parque Nacional el Jaguar, y ojalá su protesta dure meses.
Luego de que el gobierno federal anunciara que empezaría a cobrar por entrar al Parque Nacional del Jaguar Tulum, centenares de manifestantes bloquearon la avenida principal de Tulum exigiendo libre acceso tanto a la reserva como a las playas federales.
“Es un plantón de protesta para lograr el libre acceso a las playas públicas del Parque del Jaguar, estos cobros son inconstitucionales y es un duro golpe a la economía de mucha gente. Las playas son patrimonio de México y de los mexicanos y no se debe pagar para acceder a ellas, declaró uno de los manifestantes que sí tenían ropa.
A la protesta se unieron decenas de turistas tanto nacionales como extranjeros, quienes tampoco están de acuerdo con las medidas recaudatorias del gobierno, y que tomaron la carretera en bikini, e incluso se pusieron a jugar volleyball en la carretera bloqueada.
Y es que para conocer la zona arqueológica de Tulum, el gobierno estableció un cobro de 60 pesos por personas establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , además de $195 para mexicanos (y $295 para extranjeros) para acceder al Parque del Jaguar.
Cabe mencionar que los residentes de Quintana Roo también deben pagar $45 por acceder al parque, lo que tiene sumamente molestos a los lugareños.
Será que ya tenemos algún tipo de condición que todo lo relacionamos con los Simpson, pero sabrá Dios por qué nos acordamos de este comercial del programa que nos crió:
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO