Selva Chiapaneca.- Ahora que está cerca el aguinaldo, hay un mame en las redes en donde mencionan a Macario y al “pollo rostizado”, y como parte de nuestra loable labor social, te lo vamos a explicar.
Resulta que una usuaria de las redes presumió que en cuanto le pagaron este bono de fin de año, decidió irse a comprar un pollo asado para ella sola, de lo feliz y próspera que se sentía:
“Plebes, hoy me pagaron el aguinaldo y adivinen que fue lo primero que me fui a comprar: un pollo asado”, comenta la mujer evocando imágenes que tenemos de películas mexicanas.
“Pero hoy no sólo me alcanzó para la sopa fría, sino para medio litro de sopa fría. No compré el cuarto, compré el medio y me voy a comer un pollito asado”, agrega la mujer quien evidentemente no está tomando providencia para enero que durará 80 días.
@grace.verdugo Que bendicion #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #parariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #parati #pollo #polloasado #navidadentiktok #aguinaldo ♬ sonido original – grace.verdugo
Esto provoco que muchos internautas equipararan la situación con lo visto en la película “Macario” donde Ignacio López Tarso sueña con un día tener un pollo (guajolote) para él solo.
Es menester recordar que en la novela (película) Macario escrita por el enorme B. Traven (contrario a lo que se piensa, la “B” no es de “Bruno”) trata precisamente del protagonista que “entrega su alma al Diablo” nomás de poder comerse un guajolote él solo.
La publicación de la mujer pronto se haría viral provocando reacciones tipo “Así empezó Macario”, “Eso preciosa, alócate”, “Somos de las que crecimos escuchando a mamá decirnos la frase de ‘tu avaricia como Macario'”, fueron algunos comentarios que dejó el video
Pero justo este clip hizo que se volviera tendencia la frase “Así empezó Macario” justo porque muchas personas para estas fechas se “enloquecen” comprando cosas que el resto del año se privan.
Para cerrar la nota y por si necesitan un propósito para el año que viene, háganse un favor y lean cualquier novela del gran Traven, quien es el mejor autor mexicano no mexicano de todos los tiempos:
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO
El cielo es el límite Ahora que la cadena de comida que nos hace más…