Nacional

Pescadores reportan que no hay huachinangos en la pesca nomás para arruinar cenas chilangas

Tendrán que recurrir a platillos de Navidad que ellos consideran intragables

Corriente Australiana del Este.- Pescadores del Golfo de México están reportando que no habrá pesca de huachinango para esta temporada, afectando así a millones de familias chilangas.

Aunque la SEMARNAT había reportado que estaba garantizado el abasto de este alimento para las cenas de fin de año, no contaban con la decisión de los pescadores de aplicar una veda temporal.

Sin huachinangos no podrá haber cena de Navidad

“Sí, sí hay huachinango, pero vean qué bonitos nadan y juegan con otros peces”, declaró un arponero idealista.

La noticia no ha sido bien tomada por los centros de distribución de la Ciudad de México los cuales ya contaban con las ventas de fin de año de este producto.

Por otro lado, el gremio de lancheros del Lago de Pátzcuaro

también reportó que aun sin veda, no intentarán sacar huachinango de sus aguas, dejando así a los capitalinos con la opción de comer pavo, speaguetti, chuletas ahumadas o algún otro platillo que ellos consideraban intragable.

“Llevábamos 25 años seguidos comiendo huachinango… ¿ahora qué vamos a hacer?”, sollozó una chilanga al enterarse de la noticia.

Nomás falta que algo pase por los romeritos para que todos los habitantes de la capital recurran a platillos no autóctonos de la cena de Navidad.

Y para estar al día: un vato de 42 años llegó a la audición de la serie de Harry Potter para ser Hermione.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

RAE autoriza el uso de “Muajaja” en lugar de “jaja” durante octubre

Y el 1 de noviembre podrán empezar a usar el "Jojojo"

Oct 2, 2026

Empresa quería instalarse cerca de una comunidad y, como no la dejaron, demandó a los pobladores

LES OFRECIERON 200 MIL PESOS A CADA FAMILIA, PERO LOS RECHAZARON

Oct 2, 2026

Oreja de Van Gogh se cerciorará que escenario no se atore antes de tocar a México

Harán pruebas con operarios mientras cantan "Rosas"

Oct 2, 2026

Morita deberá echarse unas rolitas de los Beatles antes de firmar con el Liverpool

Si se sabe la de Yellow Submarine será contratado

Oct 2, 2026

Hollywood pregunta por estatua de Calderón para nueva versión de “El Jinete sin Cabeza”

En esta versión recorrería las calles de la CDMX en traje militar

Oct 2, 2026