Tepeyac de los lienzos.- Según datos oficiales, entre 100 y 200 perritos fueron abandonados por los peregrinos en su visita a la Basílica de Guadalupe.
La información fue dada a conocer por la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, la cual calculó esa cantidad de lomitos que se quedaron en los alrededores de la Basílica tras el paso de los creyentes que acudieron a visitar a “La Guadalupana”.
“Esta problemática se ve que es año con año se está incrementando inclusive, vamos hacer brigadas de rescate , lamentablemente nuestro espacio no nos dan para ayudar a todos, pero vamos a seleccionar los perritos que estén más desorientados, más lastimados, mal físicamente, una para darle atención médica, y después nos los vamos a llevar al refugio a ver si tienen la oportunidad de encontrar un hogar”, expresó la directora de “Mundo Patitas”.
Sabedores de esto, esta fundación pro animal colocaron centros de atención cerca del recinto precisamente con la intención de ubicar a estos lomitos que vagarían por el lugar para rescatarlos.
“A todos los peregrinos que cada año nos visitan, queremos que lo sigan haciendo, pero de una forma más responsable”, agregó una voluntaria de “Mundo Patitas”.
De igual manera, esta organización explicó que muchos de estos lomitos llegan en las caravanas de peregrinos, quienes a su regreso dejan abandonados a los animales, aunque seguramente muchos de estos animales se acercan al lugar viendo el montón de gente que hay con la esperanza de conseguir comida, y pues cuando se van la gente se mantienen en el lugar recordando el festín que se aventaron.
“Valoren la lealtad que tienen los animales, llévenselos a su casa y se llevarán a un maravilloso amigo”, sentenció finalmente la organización haciendo la invitación a adoptar a uno de estos animalitos.
DISQUE PARA RECICLAR PERO CIERTO
JUSTICIERAMENTE REAL
Al Cerro de la Silla le van a poner "Mountain of the Chair"
A COMPRAR PAPEL DE BAÑO PERO CIERTO
HASTA QUE HACE ALGO PERO CIERTO
"¿Te acuerdas que bien la pasamos aquella vez?", intentó romper el hielo Trudeau