Ciudad de México, México, 28 de noviembre de 2024.- Como un paso más en su misión para crear un futuro sin humo, Philip Morris México celebró junto a miembros de la comunidad IQOS, a los primeros 100 mil fumadores adultos mexicanos que han decidido dejar atrás los cigarros para cambiarse a una mejor opción.
Desde su llegada a México en 2019, IQOS, el sistema de tabaco calentado líder en el mundo, ha construido una sólida comunidad que comparte la visión de hacer que los cigarros sean cosa del pasado.
“Hoy celebramos a la comunidad de IQOS en México, que en estos cinco años ha crecido para incluir a más de 100 mil adultos que han decidido emprender una transformación junto a nosotros,” comentó Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México. “No solo es un reconocimiento a su elección, sino también un llamado para que los 17 millones de fumadores adultos en el país puedan optar por mejores opciones y avanzar juntos hacia un México sin humo”.
La tecnología de IQOS está respaldada por tres décadas de investigación y de una inversión global de 12,500 millones de dólares destinada a la validación científica para el desarrollo de productos revolucionarios que no generan humo y que por lo tanto tienen un impacto significativamente menor en la salud.
La innovación detrás de IQOS ILUMA, un dispositivo que calienta el tabaco mediante el método de inducción en lugar de quemarlo, resulta en una emisión promedio de un 95% menos sustancias químicas nocivas en comparación con el humo generado por la combustión de los cigarros.
Desde su lanzamiento global en 2014 en Japón, IQOS ha transformado la manera en que millones de personas en el mundo se relacionan con el tabaco. Actualmente, más de 30.8 millones de usuarios adultos en todo el mundo han elegido IQOS como una mejor opción al cigarro.
Para conmemorar este quinto aniversario en México, Philip Morris organizó una celebración en Casa Lamm, en el que la DJ Adriana Roma y el Colectivo Operación Tormenta abrieron la pista con los primeros beats de la noche. Posteriormente, se presentaron los DJ Muscle Cars y Felix Dahousecat, cuyos ritmos electrónicos interactuaron con los “murales vivos” del proyecto digital Rimoyoho, del artista visual Fernando Sica.
La experiencia musical y visual, estuvo acompañada de la degustación de una barra de cocteles conmemorativos que fueron diseñados, en colaboración con IQOS, por el bar emergente Casa Prunes,
un bar de alta coctelería que se ha posicionado, en los últimos años, como referente de la mixología en Ciudad de México.Como parte de la experiencia, los asistentes exploraron el IQOS Lab, donde pudieron conocer de primera mano la edición especial de IQOS ILUMA X Steve Aoki 10 Year Edition, presentada oficialmente en la conmemoración del décimo aniversario de IQOS en Japón, el lugar donde inició esta transformación en 2014. En dicho país la tasa de fumadores disminuyó al 46% en casi diez años. Hoy, los productos libres de humo representan el 40% del mercado local de tabaco.
Además de conocer esa edición especial, IQOS Lab permitió personalizar su dispositivo a quienes ya lo poseían; mientras que aquellos que aún no formaban parte de la comunidad tuvieron la oportunidad de adquirir su primer calentador de tabaco, dando así el primer paso hacia su nueva vida sin humo.
Lo mejor que puede hacer cualquier fumador es dejar el tabaco y la nicotina por completo. Pero para aquellos que no quieren dejar de fumar, los productos sin humo ofrecen una forma de reducir la exposición a los químicos dañinos en comparación con los cigarros.
CONTINENTALMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
INCISIVAMENTE CIERTO
QUE LO APOYEN PERO CIERTO
SIGUE CON EL COPETAZO PERO CIERTO
"De repente se empezó a transformar en un personaje de Guillermo del Toro", se quejaron