EsReal

Baia, baia: nadie sabe dónde quedó la propaganda electoral en la Ciudad de México

Que siempre no sirvieron para hacer combustible fósil

Fábrica de Lonas Orgánicas.- El Gobierno de la Ciudad de México no sabe qué sucedió con la propaganda electoral de los pasados comicios del 2 de junio.

Luego de haber recolectado 134 toneladas de propaganda electoral, 15 de las 16 delegaciones/alcaldías/ayuntamientos/ciudades-estado desconocieron saber que había pasado con estos materiales que se recogieron después de las elecciones.

Esto a pesar de que originalmente la jefa de Gobierno, Clara Brugada, había dicho que los residuos se usarían para fabricar tabiques para la construcción de las nuevas “Utopías” en toda la ciudad.

Que nadie sabe qué paso con la propaganda electoral

“Estas lonas y pendones serán convertidos en tabiques de construcción ecológicos que usaremos en obras públicas en beneficio de nuestra ciudad”, había declarado Brugada luego de que el 4 de junio se autorizara el retiro de pendones y lonas de propaganda política.

La investigación a cargo del diario “El Sol del Centro”, descubrió que ninguna delegación sabía el destino de esa “propaganda electoral”.

“En cuanto al destino final de la propaganda no se cuenta con la información ya que no es de nuestra competencia”, emitió el diario aprovechando los últimos días de la sobrevalorada transparencia.

Cabe mencionar que los partidos políticos siempre han presumido que este material electoral (como le dicen a esta basura) proviene de materiales reciclables, y hasta características orgánicas les dan, pero sigue siendo un problema elección tras elección.

“Los residuos fueron depositados en los camiones recolectores que tienen como destino final la Estación de Transferencia que se encuentra dentro de esta misma alcaldía”, aclaró el diario refiriéndose a la delegación Venustiano Carranza.

Por si te lo perdiste: un cajero se quedó dormido sobre el teclado de su compu y transfirió por error millones a un cliente.

Adolfo Santino