EsReal

Justo a tiempo: encuentran la tumba del verdadero “Santa Claus”

Pues no es exactamente igual al de la Coca, pero bueno

Polo Norteado.- Arqueólogos encontraron la que podría ser la tumba de San Nicolás A.K.A. “Santa Claus” y que buen timing para hacerlo.

El hallazgo sucedió en Turquía, en específico, al sur de la provincia de Antalya sorprendiendo al mundo entero y en particular, la industria de la fabricación de juguetes.

Pero vayamos por partes, San Nicolás fue un fue un obispo en Turquía, que nació alrededor del año 270 D.C (“Después de Cristo”, por si traen el año chino en su calendario o nunca jugaron Age of Empires), quien precisamente se hizo famoso por su carácter dadivoso.

Nicolás venía de una familia acaudalada, y desde muy joven donó todos sus pertenencias para convertirse en monje, y fue precisamente como sacerdote que se ganó una fama de siempre estar haciendo caridad y dando regalos.

Ya sabemos dónde reposaba Santa Claus

Cabe mencionar que los relatos detallan que a Nicolás siempre se le veía con una sotana verde y un saco lleno de regalos, de ahí la alegoría con la que fue representado después, aunque del Polo Norte

ni sus huellas.

Al momento de su muerte, su fama se extendió por toda la región de “Oriente Medio”, Egipto, Grecia y Turquía, siendo objeto de culto y siendo declarado “santo” por la Iglesia Católica.

Su tumba se estableció en la ciudad de Myra, lugar de su nacimiento, pero fueron tantas las peregrinaciones que el lugar no era suficiente, de ahí que sus restos fueron profanados exhumados y removidos a otro santuario más grande.

“Hacia el siglo XI de nuestra era, sus restos «fueron retirados y consagrados como reliquias sagradas en la Basílica de San Nicola ubicada en Bari. Se dice, además, que durante las Cruzadas, los marineros se llevaron parte del cuerpo hasta Venecia, al monasterio de San Nicolò al Lido”, documentó el Heritage Daily.

Es así ahora, casi 2 mil años después de su nacimiento, que arqueólogos encontraron el lugar donde reposaban sus restos mortales dentro de una iglesia en el distrito de Demre, tras varios siglos de no saber dónde habían quedado sus restos con tanta movedera.

Su tumba fue encontrada en un lugar honorífico debajo del suelo de la iglesia en Antalya, cubierta con mármol que cubría el sitio tenía inscritas las palabras como “gracia”, que podría haber sido un marcador para indicar el lugar exacto de la tumba de San Nicolás.

Por si te lo perdiste: un cajero se quedó dormido sobre el teclado de su compu y transfirió por error millones a un cliente.

 

 

Adolfo Santino