Cueva del Amigo Secreto.- Ante la creciente incertidumbre de personas que no saben si entrar o no al intercambio del trabajo, la Profeco ya adelantó que sí vigilará estos ejercicios de fin de año para evitar que haya abusos con los regalos que se den.
Y es que por años, los trabajadores han visto como los meten a dinámicas laborales del “amigo secreto” donde el regalo tiene que ser de una cantidad en específico, y a la hora de que les toca a ellos, les dan un objeto de mucho más bajo valor.
“El año pasado dijeron que de $500 y me dieron unas calcetas gruesas anti conceptivas”, reveló una mujer quien este año no quiere darle un “pellizco” a su aguinaldo para otro timo.
Es así, que la dependencia que protege al consumidor seguirá de cerca las posadas de las empresas que es donde comúnmente se dan este tipo de fraternos ejercicios para evitar que haya gandallas que dan baratijas o cosas usadas.
“Hay una ley sobre las tómbolas y los intercambios navideños, y la vamos a hacer valer”, declaro el titular de la dependencia quien aconsejó a la población pedir el ticket de los regalos que les den.
Aquellos que intenten timar a un familiar o compañero de trabajo con este tipo de presentes debajo del precio acordado, no solo tendrán que compensar monetariamente el dinero faltante, sino que podrían enfrentar una sanción administrativa que los dejaría sin cena de Navidad por estar tiempo encerrado en una celda helada.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
Por si pensabas gastar en un peluche gigante este año
No más flores a precio de Bitcoin
NI EL PALO DE HOCKEY PUDO SACAR PERO CIERTO
"Como que con 32° no se siente el Slalom", se quejó un poblano
Cada que sonaba el tren aceleraba el paso
"De pérdida con eso siento que hace frío", confesó resignado un usuario