Villa de las Evasiones Fiscales.- Las acciones de Elektra colapsaron un 70% haciendo perder a Ricardo Salinas Pliego más de 5 mil millones de dólares, y pues este no será un buen día para andar aventando “tuitazos”.
La histórica caída de las acciones de Grupo Elektra sucedió luego de que autoridades financieras del país (es decir, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores) ordenaran la reanudación de las operaciones de la empresa en la Bolsa, tras varios meses de no estar cotizando ahí.
La perdida de valor de la compañía se calcula en más de 70% lo que traducido a morlacos son 148 mil millones de pesos (o 5 mil 500 billones de dólares), noticia que sin duda hará que su dueño se tome un descanso de las redes sociales.
Según la empresa, esta caída se debe a que” la cotización de sus acciones no ha reflejado su verdadero valor y no ha representado un beneficio adecuado para sus accionistas”, maroma que difícilmente se verá reflejado en el próximo informe trimestral.
En un comunicado, la empresa advirtió sobre “movimientos anormales en cuanto a precio y volumen operado, ocasionando un daño irreparable”, al tiempo que alertaba a los inversionistas de operar con estas acciones.
Como parte de la “respuesta” de la empresa, Elektra convocó a una asamblea de accionistas para el 27 de diciembre con el objetivo de discutir una posible privatización de la compañía, pero pues como dice el adagio: “palo dado, ni Dios lo quita”.
CONTINENTALMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
INCISIVAMENTE CIERTO
QUE LO APOYEN PERO CIERTO
SIGUE CON EL COPETAZO PERO CIERTO
"De repente se empezó a transformar en un personaje de Guillermo del Toro", se quejaron