Península de los gastos bien hechos.- Una alcaldesa pidió 18 millones extra de presupuesto y los terminó usando para “traer” a Chayanne en concierto.
Se trata de Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, quien contrajo una deuda por los 18 millones de pesos para “atender el déficit presupuestal”, mismo que se había creado al contratar al cantante puertorriqueño para que ofreciera un concierto “gratuito” en su municipio.
Para cubrir la deuda, la edil habría solicitado al Congreso del Estado la erogación de un préstamo siempre señalando que era para cubrir una “deficiencia presupuestaria”, y sin embargo, se usó para que ella y su séquito estuvieran en primera fila en el show del boricua.
Pero la situación ha escalado al punto que tanto Milena como la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento hayan sido señaladas por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Baja California Sur por el presunto delito de peculado.
“El gobierno estatal lo daba en conocimiento de que era como anticipo para el concierto, con la idea de que se reintegraría el préstamo con la venta de boletos y otros ingresos relacionados”, señala la Fiscalía luego de ver que nomás no devolvieron nada de lo prestado..
La erogación de dinero quedó registrada en el acta de cabildo el pasado 25 de octubre en donde quedó pagada la contratación para la presentación del artista como parte de su gira “Bailemos otra vez” que visitará varias ciudades mexicanas además de La Paz donde se usa sabiamente el erario.
ENFURECIDAMENTE REAL
INTERNACIONALMENTE CIERTO
El único requisito es saber hacer obituarios anticipados
El ganador tomará posesión del tesoro de los "Peces del Infierno"
Fueron ya muchos casos los que orillaron a ponerles estas tarifas comerciales
La cantante lo anunció como parte de su herencia