Palacio con buzón de cartas.- Claudia Sheinbaum leyó la carta que le enviará a Donald Trump respecto a los aranceles que EU impondrán a México desde el primer día del mandato del virtual presidente.
Hace unas horas, resaltó que el presidente electo (y de facto) de los Estados Unidos, firmaría una orden ejecutiva por la que se impondría un 25% de aranceles a todos los productos provenientes de México (y de Canadá), medida que fue anunciada por el neoyorquino a finales de su campaña.
Esta noticia cayó a nuestro país como “balde de agua fría”, ocasionando de inmediato que el dólar llegara a los $20.70, y creando incertidumbre sobre si volvería o no la fayuca.
Fue así, que la mandataria mexicana acaba de leer una carta que le enviará al ganador de las elecciones norteamericanas, en donde trata de razonar sobre la futilidad de los aranceles.
“Estimado presidente electo Donald Trump, me dirigió a usted a razón de su declaración del 25 de noviembre. Probablemente no esté al tanto, que México
ha desarrollado una política integral de atención a las personas migrantes de diferentes lugares del mundo que cruzan nuestro territorio y tienen como destino la frontera sur de los Estados Unidos de América”, comenzó a leer Claudia en su conferencia.Luego de dar algunas cifras sobre incautación de arm*s y dr*gas, Claudia prosiguió con el texto de la misiva:
“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos, se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos. A un arancel vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”.
Sin duda, la mejor parte de la lectura matutina fue cuando Sheinbaum despreció el PIB de Estados Unidos para hablar de “la potencia cultural” que es México, parte que sin duda será varias veces visto por Trump.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama