Tremenda Corte.- La Ministra Norma Piña acaba de presentar su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y nadie sabe qué está pasando. Bueno, ayer, pero ayer dormíamos a las 5 pm.
En un inesperado cambio de eventos, la polémica Norma Piña presentó su renuncia como Presidenta de la SCJN, acompañando a los otros 7 ministros que ya habían hecho lo propio días anteriores.
“De conformidad con el texto constitucional vigente, en términos del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, del Decreto antes referido, por este medio presento mi renuncia anticipada con efectos al 31 de agosto de 2025, al cargo de la Nación para todos los efectos constitucionales y legales que correspondan. Esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respecto al texto constitucional que hoy nos rige”, decía la carta renuncia presentada por Piña.
Esto se da en medio de tensiones donde la misma Corte anunció que declarará inválida el proceso de la Reforma Judicial aprobada en días pasados por el Congreso de la Unión lo que podría provocar una crisis constitucional no vista desde que había dos o tres gobiernos al mismo tiempo en el país.
La procrastinada renuncia se una a las que ya habían presentado los juzgadores Luis María Aguilar Morales (quien concluye su periodo como ministro este 30 de noviembre), Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, Juan Luis González Alcántara Carrancá, y Ana Margarita Ríos Farjat, dejando solamente a Yasmin Esquivel y su especialidad en tesis.
“Declino mi candidatura para participar en la elección extraordinaria de las personas juzgadoras que ocuparán, entre otros, los cargos de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló Piña de igual manera en su carta renuncia que surtirá efectos ya cuando se haya estrenado “La Caza de Gollum”.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO