Montículo en el Cielo.- Se nos acaba de ir Fernando Valenzuela, y el mundo del beisbol está de luto por lo que esto significa.
Hace unos minutos, se confirmó el sensible fallecimiento de Fernando “El Toro” Valenzuela, mítico beisbolista mexicano y pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, quien se hiciera famoso en la década de los 80 por sus increíbles actuaciones.
El nacido en Navojoa, Sonora, ganó en 1981 el “Novato del año”, el título “Cy Young” y el título de Serie Mundial contra los Yankess de Nueva York, en lo que sería el inicio de una gloriosa carrera en las Grandes Ligas.
Hace unas semanas, se había reportado que “El Toro” había sido internado de emergencia en un hospital de California, padecimiento al que ya no pudo “ponchar”.
Fernando solo tenía 63 años, lo que hace que esta noticia sea todavía más impactante, y según se reporta, llevaba tiempo batallando con problemas de salud , entre los que se menciona una posible leucemia.
Esto se da a unos días de que dé inicio la Serie Mundial justamente entre los Dodgers y los Yankees, serie que difícilmente los angelinos podrán ganar, pero que sin duda, al gran Valenzuela le hubiera encantado ver.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados