Recursos Humanos en Vivo.- Un conductor en Mexicali fue despedido en pleno programa en vivo por supuestamente haber criticado al esposo de la gobernadora de Baja California.
Los extraños (y dignos de presentarlos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje) hechos ocurrieron cuando Gustavo Macalpi conducía el programa “Ciudadano 2.0” del canal 66 de Mexicali, cuando en eso se acerca el director general del canal para informarle que “ese sería su último día”.
“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dice en vivo Luis Arnoldo Cabada, director del canal todavía con algo atorado en el gaznate.
El sorpresivo despido (injustificado) se habría dado ya que Malcapin habría emitido criticas a Carlos Alberto Torres, cónyuge de Marina del Pilar, mandataria del estado.
“Ahí lo tiene tía y tío una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medios”, responde el conductor todavía tratándose de recuperar de la sorpresa de su despido y volteando a ver si Recursos Humanos ya le estaba juntando sus cosas en una cajita.
Volviendo a ver el video, sin duda el punto clímax del mismo es cuando el director boomer llega al estudio y no sabe ni cómo saludar al ahora exempleado quien le extiende la mano de manera efusiva, lo que nos recuerda a ciertas escenas de “Goodfellas”.
Los hechos han sumamente criticados por varios sectores de la sociedad, es incluso han sido condenados por el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez (sí, el de la cancioncita).
Y pues cerramos con un video del mismo conductor con la gobernadora que pues por donde se le vea, no envejeció bien (estamos hablando del video):
QUE ESTAMOS MAL PERO CIERTO
HERMANABLEMENTE REAL
IRREPARABLEMENTE REAL
Nomás terminaron de tronar cuetes y se fueron a acampar afuera de la tienda
Son los mismos que ya se les juntaron 4 años de predial
El programa deseos del Bienestar busca que ya no te humilles este año