Estanque con patotes.- Una senadora estaba dando un extraño discurso y en algún momento empezó a hablar del p*to de una tal Paco.
Esto fue lo que hizo Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora del PAN por el estado de Guanajuato, quien hablaba de que su bancada no acudirá a la ceremonia para la presentación de la recién aprobada de la Reforma Judicial.
Fue así que en algún momento de su postura en contra de dicha reforma que empezó a hacer una alegoría sobre las características anatómicas del pato para tratar de comparar a sus contrapartes de Morena, y fue ahí donde todo salió mal:
“Volvemos a aquello de que si parece pato, tiene plumas blanco, p*to de Paco… pico de pato, además dice ‘cuac'”, declara Munguía sonrojando hasta a su misma asistente.
Más allá de que cada día sorprende más la sintaxis y capacidad discursiva de nuestros representantes, llama la atención como hasta dando un burdo ejemplo para tratar de hacer una analogía (igual de burda) se pudo salir tanto de contexto, y pues habrá que ver si “cenó Pancho” o no (nunca en los anales de la historia se había podido usar esta frase de forma tan literal).
Nomás por sutil morbosidad, les dejamos el discurso completo de la legisladora para que vean que en ningún momento mejora su presentación:
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL