Querétaro Cándido.- Un diputado cometió tremendo error en plena ceremonia del Grito de Independencia al mencionar a “Josefa Ortíz de Pinedo” en lugar de la prócer JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ.
El yerro fue exclamado por el diputado Sergio Ojeda Castillo (sí, es de Morena) durante la ceremonia cívica del pasado 15 de septiembre en un evento privado de la alcaldía de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas.
Fue durante las características loas a los héroes que nos dieron Patria, que el sujeto confundió a la llamada “Corregidora” con el apellido del comediante famoso por su personaje de “Cándido Pérez”.
“¡Qué Viva doña Josefa Ortíz de Pinero…!”, grita el legislador Ojeda con un tono aguardientoso que confirma que sí agarró la fiesta durante el “puente”.
“Perdón, Qué Viva doña Josefa Ortíz de … Domínguez!”, enmendó el sujeto luego de que alguien le dijera el apellido correcto antes de que la volviera a cajetear.
Lo que llama la atención además de la lamentable equivocación, y de la extraña dicción del diputado, es esa necesidad de replicar el famoso grito por tantos actores políticos cuando debería estar limitado al presidente, gobernadores y si acaso alcaldes del país.
El entuerto rápidamente se hizo viral provocando la reacción de internautas siempre a la espera de este tipo de errores para continuar la vida con alegría.
De igual manera, la situación fue aprovechada por el mismo comediante JORGE ORTÍZ DE PINEDO quien publicó una breve síntesis de la biográfica de doña Josefa en su cuenta oficial de “Una Familia de Diez”:
“Viva Doña Josefa Ortiz de Pinedo, una valiente líder de familia que sacrificó su propio bienestar para ayudar a diez insurgentes hambrientos”.
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita