EsReal

Unidos por una buena causa: Millenials y Centennials ya no contestan las llamadas del celular

 

“¿Me marcaste? ¿Qué pasó?”, escriben una vez que termina la indeseable llamada

Según un estudio, tanto a los millennials como centennials ya no les gusta contestar las llamadas del celular, y pues debe ser en lo único que se pusieron de acuerdo.

Y es que si hay algo que en estos tiempos se ve anacrónico es precisamente el contestar una llamada cuando alguien habla, de ahí que los jóvenes ya prefieran otra forma de comunicarse.

Las llamadas telefónicos les dan “ansiedad”

Los datos fueron sustraídos de una encuesta realizada por el sitio británico Uswitch la cual entrevistó a más de 2000 personas, llegando a la conclusión que esas generaciones ya no responden el teléfono “porque sienten amsiedad

“.

Acorde a lo recabado, un 81% de los millennials (originalmente eran los nacidos de 1987 a 1999, luego lo “cerraron” a los nacidos de 1980 al año 2000) aseguró ignorar las llamadas para comunicarse por texto o mensaje de voz.

Este porcentaje desciende drásticamente al 11% de los mayores de 55 años quienes prefieren hablar por teléfono antes que utilizar otros medios para comunicarse con los demás.

En el caso de los jóvenes de la Generación Z (2000 en adelante), éstos prácticamente nunca contestan las llamadas ya que según aseguraron, “experimentan ansiedad” al hacerlo.

Una de las razones para que la gente ya no esté contestando las llamadas es que un 56% de los encuestados aseguró “relacionar las llamadas telefónicas inesperadas con malas noticias”.

Así lo explica la psicoterapeuta Eloise Skinner, quien achaca este fenómenos a que “cada vez tenemos menos tiempo para llamar a nuestros seres queridos y solo charlar con ellos: “Las llamadas telefónicas, entonces, quedan reservadas para las noticias importantes de nuestras vidas, que a menudo pueden ser complicadas y difíciles”.

 

Por si no lo viste: Gobierno Federal ofrecerá panel para analizar los capítulos de “Malcolm, el de en medio”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026