Campo Carioca.- Un juez en Brasil ordenó la suspensión de la red social “X” (antes Twitter) y hasta adelantó que multarán a quien se atreva a usarla.
Luego de que Elon Musk se negara a nombrar un representante legal en el país, el Tribunal Supremo de Brasil ordenó este viernes la suspensión de “X” de tierras cariocas tal vez creyendo que se trata de unos manifestantes virtuales.
Y es que la ley brasileña exige que las empresas que operan en la jurisdicción tengan representación legal, sin embargo “X” cerró su oficina de representación brasileña el 17 de agosto después de que el juez Alexandre de Moraes amenazara con procesar a sus representantes locales si se negaban a cumplir las órdenes de bloquear usuarios. Es decir, el juez quería controlar a la red, y como lo mandaron a “freír espárragos”, ahora se ha sacado de la chistera la idea que puede bloquear la red mundial, y a ver si no amanece con ganas de bloquear Tinder
o Uber.Evidentemente, la medida ha sido muy criticada por el mismo Elon Musk, quien etiquetó al magistrado Alexandre Da Moraes como “dictador malvado disfrazado de juez”, sugiriendo que seguirá dando la batalla legal para que se respete la libertad de expresión de los brasileños y su red siga “viva”.
Junto con la restricción de acceso a la red, la sentencia prevé multas de hasta 8 mil dólares diarios a quienes osen seguir usando la red con VPN o algún otro dispositivo para engañar el IP de las computadores y celulares.
Es de esperar que esta historia continúe en los próximos días donde parece que Twitter se ha convertido en toda una incomodidad en varios países del mundo.
FAMILIARMENTE REAL
RECONOCIDAMENTE REAL
Trump seguirá ayudando a Kevin ahora ya más crecidito
"¿No pudo encontrar un oficio sin mancillar el nombre de su abuelito?", preguntó Angelita
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO