EsReal

Carolina Herrera pierde demanda porque le quería prohibir usar su apellido a otra empresaria

Esto hará que Carolina se ponga a dar más consejos que nadie le pidió

Cueva sin gente.- Carolina Herrera quiso prohibirle usar “su” apellido a una empresaria, pero el tribunal la terminó bateando bien y bonito.

Los hecho ocurrieron en Perú, donde una mujer de nombre María Carolina Herrera abrió un negocio de productos de belleza llamada “La Jabonera by María Herrera”, el cual se dedicaba a vender jabones, maquillajes y una línea de blanqueamiento.

Carolina Herrera creyó que era la única “Herrera” en el Universo

Fue así que la nueva empresa llamó la atención de la marca “Carolina Herrera” la cual presentó una demanda ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Perú, ya que según ellos tenían el “derecho” en exclusiva de usar el apellido “Herrera”, y que al ser productos similares los que vendían en “La Jabonera”, podría generar confusión entre sus clientes.

Fue así que tras varios años de batalla legal, el tribunal dictaminó que “‘Herrera’ es un apellido común en Perú (

y en Latinoamerica) y no es exclusivo de una sola marca o persona y que no había riesgo de confusión entre ellas”.

“Yo sabía que era Carolina Herrera, que hay un estudio que les lleva los casos en cada país. Ante la primera apelación, dije: ´ya fue´, pero mi hijo me dijo ‘vamos a lucharla’… Carolina Herrera es mi nombre, lo tengo en mi documento de identidad y soy peruana. Tengo todo el derecho de usarlo como a mí me convenga y me parezca”, explicó María Carolina para un medio peruana luego de que se diera a conocer el fallo.

La resolución no solo representa una victoria para la pequeña marca, sino que marca un precedente en temas de propiedad intelectual, sobre todo entre quienes creen que su apellido es único en el universo y que nadie puede osar llamarse igual que ellos.

Para leer más: un vato reveló que estuvo mandando dinero a sus papás por 5 que trabajó en EU y cuando volvió no había nada ahorrado.

 

Adolfo Santino

Recent Posts