Península del Olimpo.- Acaban de inaugurar una estatua gigante del dios maya Chaac en Yucatán, y a ver si no se hace una batalla de deidades.
Hace unas semanas, se hizo viral la noticia que pobladores del Puerto de Progreso estaban queriendo tumbar una efigie del dios Poseidón que fue colocada hace algunos años ahí, supuestamente porque habría sido la culpable de una huracán que estaba por “pegar” en la península de Yucatán.
La intentona no paso a más, y la estatua del Neptuno romano siguió de pie, pero lo que no sabían los yucatecos es que ya venía una enorme estatua de Chaac ahí como para compensar las cosas.
La enorme figura fue colocada en Telchac Puerto, en la cosa norte de Yucatán, misma que fue inaugurara por autoridades municipales, la cual representa la deidad “del agua buena” y de los elementos esenciales de la vida y la agricultura.
“La escultura es de fibra de vidrio con tres capas como de piedra, la tallaron específicamente a las imágenes de referencias que tenemos de Chaac. Mide 6 metros y pesa 800 kilos”, explicó Georgina Gallareta, responsable del diseño y construcción de la escultura.
Y aquí viene lo bueno, pues además de que Chaac compartirá las aguas de la Riviera Maya con el polémico Poseidón tuvo una inversión privada de 400 mil pesos (¿entonces por qué la inauguran funcionarios que en 3 años nadie se acordará de ellos?) y supuestamente puede soportar hasta un huracán categoría 5.
“La base tiene una estructura en PTR que está fijada, entonces es de herrería, la pieza es una pieza de herrería que está forrada de fibra de vidrio”, agregó Gallareta sin poder descartar del todo una lucha de titanes.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación