Punto de Quiebre.- Una de las tomas más icónicas que nos ha dejado los Juegos Olímpicos de París ha sido la del surfista brasileño Gabriel Medina “flotando” en el aire luego de romper el récord mundial de la categoría.
Aunque las Olimpiadas “acaban de comenzar”, seguramente no habrá ninguna escena que supere la de Medina y será la imagen que marque a París, sobre todo por lo magnífica de ésta.
En la foto se observa a Medina encima de las olas señalando con su dedo hacia el horizonte, misma que vista por sí sola, parece que estuviera “volando”, pero resulta que dicha foto tiene varios “secretos”.
Primero, la foto fue tomada a más de 16 mil kilómetros de París
, en específico en las playas de Theaupo’o, Tahití (uno de esos extraños lugares que siguen siguen protectorado o “territorio” francés y que ya se los deberían quitar); segundo, se captó luego de que el carioca montara una ola de 9.90 metros imponiendo así el récord olímpico vigente; y tercero, fue tomada por el fotógrafo Jérôme Brouillet luego de que atleta “soltara” su tabla al tomar una última ola.“No fue difícil tomar la foto: vi a Medina al final de la ola y me di cuenta que la iba a brincar, así que más bien anticipar el momento”, explica Brouillet.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO