EsReal

Por collón: le quitarán cinturón al Canelo Álvarez por no aceptar enfrentarse a William Scull

Pues le querían poner un boxeador de verdad

Prado con mucho sacatito pa’l conejo.- La Federación Internacional de Boxeo despojó de su cinturón al Canelo Álvarez luego de que éste se negara a pelar con William Scull.

Esto luego de que hace unas horas, el equipo del pugilista tapatío confirmara que su próxima pelea sería contra Edgar Berlanga, cuando el organismo de boxeo le había advertido que en caso de no enfrentarse a Scull, le quitaría el cinturón que lo mantenía como “indiscutido”.

Y fue tal el miedo hacia el pugilista norteamericano, que Canelo prefirió que lo despojaran del cinturón a enfrentarse a un rival que realmente lo pondría en predicamento, and here we are…

El Canelo prefirió perder su cinturón antes de enfrentarse a un rival no a modo

“La defensa obligatoria del título supermediano de la FIB por parte de Saúl Álvarez está atrasada. Por lo tanto, la pelea programada para el 14 de septiembre de 2024 no cumple con la regla indicada”, reza el comunicado difundido por el organismo.

Es decir, aceptar el desafío (lógico) en contra de William no era una cuestión de “querer”, sino que era algo forzoso, de ahí la decisión del organismo, el cual ha de tener una interesante opinión de los rivales que siempre elige Saúl.

“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso Supermediano de la FIB. Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras”, se lee al final del comunicado.

Esta no es la primera vez que el Canelo huye de un combate, pues también se ha negado a pelear con David Benavides (que debe ser actualmente el mejor boxeador del mundo), y también rehuyó una revancha contra Dmitri Bivol luego de que le pusieran una “recia” en el combate que sostuvieron; y parece que eso es por lo que será recordado el boxeador mexicano.

Y para estar al día: una morra whitexican transmitió en vivo mientras se maquillaba para ir a un funeral.

Adolfo Santino

Recent Posts

RAE autoriza el uso de “Muajaja” en lugar de “jaja” durante octubre

Y el 1 de noviembre podrán empezar a usar el "Jojojo"

Oct 2, 2026

Empresa quería instalarse cerca de una comunidad y, como no la dejaron, demandó a los pobladores

LES OFRECIERON 200 MIL PESOS A CADA FAMILIA, PERO LOS RECHAZARON

Oct 2, 2026

Oreja de Van Gogh se cerciorará que escenario no se atore antes de tocar a México

Harán pruebas con operarios mientras cantan "Rosas"

Oct 2, 2026

Morita deberá echarse unas rolitas de los Beatles antes de firmar con el Liverpool

Si se sabe la de Yellow Submarine será contratado

Oct 2, 2026

Hollywood pregunta por estatua de Calderón para nueva versión de “El Jinete sin Cabeza”

En esta versión recorrería las calles de la CDMX en traje militar

Oct 2, 2026