Cubículo Eterno.- Un robot que había sido puesto a trabajar con el mismo horario y carga de trabajo de un humano, prefirió “desvivirse” a seguir laborando a ese ritmo.
Eso fue lo que le pasó a un robo que laborada como “supervisor” en la ciudad de Gumi en Corea del Sur (whopa gangnam style), el cual prefirió desconectarse a seguir trabajando, confirmando que ni a las mismas máquinas les agrada aquello de “ponerse la camiseta” para trabajar de a gratis horas extra.
Fue así que el autómata que llevaba desde el año pasado trabajando turnos de trabajo como si fuera una persona decidió mejor aventarse por las escaleras, señal de que no quedó nada contento con el reparto de utilidades de este año.
“Oficialmente formaba parte del ayuntamiento, era uno de los nuestros. Trabajaba con diligencia”, explicó un funcionario como medio envidiando el ya no tener que levantarse temprano por las mañanas.
Según algunos testigos, el aparato duro mucho tiempo dando vueltas sin sentido hasta que por fin “decidió” lanzarse al vacío en donde fue encontrada desvivido pero ya sin estrés laboral.
“Se han recogido piezas que serán analizadas por la empresa. El robot ayudaba en la entrega diaria de documentos, en la promoción de la ciudad y en la entrega de información”, han señalado las autoridades del gobierno correspondiente.
El robot había sido fabricado por Bear Robotics, y nombrado en agosto de 2023, y fue uno de los primeros en utilizarse de este modo en la ciudad, además de aclarar que trabajaba de 9 de la mañana a 6 de la tarde y tenía su propio carné de funcionario.
"Ese Grok trabaja sin pedir aumentos", comentó maravillado el dueño de un estudio
"El impacto se sintió de inmediato, como si hubieran abierto un cofre con olor a…
"Aprovéchenme ahorita que ya estoy disfrazada de marinerita", expresó la actriz de Blanca Nieves
ATÓMICAMENTE CIERTO
"¿Cómo andan para construir acuerdos?", preguntó el excampeón mundial
DELETREADAMENTE CIERTO