Máquina de hacer dinero.- Tras el estrepitoso y vergonzoso fracaso de la selección mexicana en la Copa América, se acaba de anunciar los siguientes partidos que sostendrán siendo Canadá y Nueva Zelanda las selecciones moleras elegidas para seguir ganando dinero preparándose de cara al Mundial de 2026.
Como podrán imaginarse, ambos juegos se realizarán en Estados Unidos, donde la nostalgia de los pochos paisanos por los tacos al pastor y de una salsa decente hacen que sientan algún tipo de necesidad de ir a ver los partidos del Tricolor.
Selección Mexicana reclama que solo los invitaron a la Copa América para burlarse de ellos
Esto fue confirmado por la FEMEXFUT como para desviar la atención del estruendoso y lamentable fracaso en el torneo continental, donde fueron descalificados luego de empatar a cero goles con Ecuador y después de perder contra Venezuela (¡contra Venezuela!).
Será el día 7 de septiembre cuando la portentosa selección nacional se medirá a su similar de Nueva Zelanda en Pasadena (California), y tres días lo hará ante Canadá
en Arlington Texas).Más allá de que sigan organizando partidos con rivales que no necesariamente son potencia (pero que en una de esas también le terminan ganando a México), lo que llama la atención es que siempre los hagan en suelo estadounidense señal inequívoca de que los federativos saben que el final se acerca ya, y que cada día el box y el basketball irán ganando más espacios en la escena nacional.
En cuanto a los paisas que siguen yendo a los estadios a ver a la selección, pues ya llegó el momento de que la Secretaría de Relaciones Exteriores haga algo para minimizar su melancolía.
Y por si tremendos partidos no fuera poco, la misma gloriosa Selección aprovechando que es “fecha FIFA” participará en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League con rivales por definirse, por si creían que el nuevo Zelda era lo mejor que iba a pasar para el cierre de año.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO