País de las Matemágicas.- Aparentemente, le hemos dicho mal todo este tiempo a un botón del control de Playstation, pero nunca es tarde para corregir.
Desde que la consola de Sony apareció por primera vez en el ya lejano año de 1997, el mando (gachupines dixit) tenía una distribución muy parecida a la que sigue conservando en el Playstation 5, y en lugar de los clásicos botones “A!, “B”, “X” y Y” a los que nos tenía acostumbrados Nintendo, pues venía con figuras geométricas.
Dichas figuras en forma de triángulo, cuadrado, círculo y cruz, pues les decíamos así, a excepción de la “cruz” a la que nos referíamos como “equis”, tal vez por ser el botón principal del control y por la costumbre de que así se llama tanto en Nintendo como en Xbox como en Sega.
Y pues efectivamente, si los botones tienen figuras geométricas y al círculo le decimos “círculo” y al triángulo le decimos “triángulo”, pues la cruz ¡debería ser CRUZ!, y no “equis” como siempre le hemos dicho.
Incluso la misma figura deñ botón muestra dos líneas interpuestas de manera equidistante en sus ángulos, lo que nos habla de una cruz en forma “inclinada”, y no una “X” que no tiene todos sus ángulos iguales según marca el propio abecedario.
Esta aclaración ha sido hecho con frecuencia por Sony, pero como si tratara de nombre de banco o Danna Paola queriendo que la gente le diga “Danna”, pues nadie ha hecho caso y los gamers le seguirán diciendo “equis” per seculae seculorum.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados