EsReal

Sin sentido del humor: INAH ya quiere demandar por las banderas de Rhaenerys en Chapultepec

Se están peleando con el Photoshop… y van perdiendo

Castillos en el aire.- Hace unas horas circularon unas imágenes en donde se veían unas banderas gigantes en las torres del castillo de Chapultepec, cosa que no hizo ninguna gracia al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que ahora está viendo a quién demandar.

Los banners representaban el sello de la Reina Rhaenerys de la “Casa Targaryen” de la serie “House of the Dragon”, y aunque fueron hechos con Photoshop, el INAH está buscando a los “responsables” para demandarlos.

Fue mediante un comunicado que el órgano descentralizado del gobierno federal anunció que procederá contra el responsable de la creación de las imágenes photoshopeadas en donde se uso el inmueble protegido sin su “permiso”.

Las banderas photoshopeadas hicieron que a los del INAH se les zafara un tornillo

Si bien en el comunicado reconocen que las imágenes son falsas (menos mal que lo saben), si adelantaron que intentarán ponerse en contacto con la plataforma de streaming Max (antes HBO, antes HBOGo, antes HBO Max, antes el canal del cable “donde pasaban la serie Soprano”) para ver qué procede o qué.

En el mismo memorandún, el INAH aclara que “puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”, pero sin dejar el dedo sobre el renglón de una posible demanda contra el servicio de streaming por osar mancillar la casa del Emperador Maximiliano con una imagen trucada.

“El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”, amenaza el órgano luego de perder una batalla contra unas nubes que se formaron sobre el Ángel de la Independencia.

Es así que el otrora instituto serio está queriendo aplicar el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas el cual reza “al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”.

Y para estar al día en los chismes: Christian Nodal y Ángela Aguilar confirman que son novios y los chismes resultaron ser ciertos.

Adolfo Santino