Chaskalandía.- El estado de Aguascalientes empezará a emitir su propio pasaporte tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde resultó ser el único lugar donde ganó la Oposición.
Es así que el gobierno de dicha entidad y por mandato popular, ha empezado a emitir un documento de identidad para sus habitantes, con lo que podrán viajar a casi toda la República Mexicana sin tener que pedir permiso especial.
Para tramitarlo, las autoridades estatales exigirán al interesado mostrar pruebas de que llevan al menos 10 años viviendo en la entidad, cosa que podrá demostrarse con recibos de la luz, el acento cantadito o aventándose un “¡Saaaaaaaaabe!” tan característico de esos lares.
El pasaporte hidrocálido ya se puede solicitar en la Oficinas de Relaciones Regionales del Estado, y tendrá un costo de 3 chaskas por 6 años, o medio kilo de lechón si se desea que sea por 10 años.
No se ha detallado aún, pero es posible que así como habrá un pasaporte exclusivo para que los aguascalentenses puedan salir a Guadalajara, de igual manera se requiera visa para que los zacatecanos puedan entrar al estado, sobre todo cuando viajan para hacer sus compras en Costco o llegan a los mercados locales a vender sus deliciosas serpientes escalpadas.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL