EsReal

Que los od*en más: americanistas sacuden patrulla de la Guardia Nacional durante “festejo”

De ahí se pasaron para echarle porras al árbitro

Barrio Elegante.- Aficionados americanistas sacudieron una camioneta de la Guardia Nacional como parte de su “festejos” por el penal que les regalaron marcaron en la final contra del Cruz Azul.

Contrario a la mesura a la que nos tenían acostumbrados, los aficionados azulcremas agredieron una unidad de la Guardia Nacional con todo y elementos encima que nomás alcanzaban a escuchar algo de que los “odi*ran más” mientras eran zangoloteados dentro de la patrulla.

Los elegantes momentos fueron captados por varios de los presentes que llevados por una extraña necesidad de salir a la calle, estaban “celebrando” el triunfo de su equipo como si fuera 1980 y la gente todavía se emocionara con una actividad donde hay en promedio un gol por cada dos horas de juego.

Los americanistas no mostraron la mesura a la que nos tienen acostumbrados

En los videos que ya circulan libremente en las redes se ve a dichos fanáticos balancear de un lado a otra la camioneta de la institución, accionar que no solo es una agresión a la autoridad, sino que sin duda representaba un peligro para los que estaban presentes ya que ésta se podía voltear.

El accionar de los elegantes aficionados ocurrió cerca del Ángel de la Independencia donde miles de personas salieron a festejar el accionar del árbitro, y en general de toda la Comisión de Arbitraje durante toda la Liguilla (y la Eternidad).

No se tiene reporte de ninguna persona detenida y/o lesionada, así como tampoco sabemos en qué estado quedó la suspensión del vehículo o la flora intestinal de los uniformados una vez que los dejaron en paz.

El hecho que sean la única afición que todavía se emociona con el fútbol mexicano como si no hubiera teléfonos inteligentes, Netflix o cualquier otro entretenimiento moderno sin comerciales, es otro tema.

Y para leer más: una influencer ofreció hacer menciones en vivo a cambio de que le pagaran por la remodelación de su casa.

 

 

Adolfo Santino