Tacolandía.- Acorde a un juez gringo, un taco sería una variante del sandwich, y lo que es no tener ninguna tradición culinaria.
Y es que si bien los gringos han adoptado el “taco” como una delicatessen, éstos no acaban aún por entenderlo de todo, y aunque se dan sus atascones cuando andan por México, en Estados Unidos le llaman “taco” incluso a una tostada doblada a la que todavía le ponen crema y queso amarillo.
La curiosa situación se presentó en el estado de Indiana (en Estados Unidos), donde un empresario mexicano de nombre Martín Quintana intentó abrir una sucursal de su cadena “The Famous Taco“, pero el mall donde intentaba instalarse no le dio permiso debido a que el reglamento del lugar impedía que se estableciera cualquier negocio de “comida rápida”, aunque sí estaban permitidos los negocios que venden cualquier tipo de “sandwiches”, lo que le dio una idea para aplicar una “chicana” legal.
Fue así que el empresario acudió a la Corte de Indiana para argumentar precisamente eso, que el taco podría ser considerado legalmente como un “sandwich”, con la intención de que le dieran permiso para instalarse en el centro comercial.
Tras un par de años de batalla legal, el juez que vio el caso determinó que “un taco es legalmente un sandwich”, con lo que ahora le tendrán que dar permiso al mexicano para poner su negocio aunque se anuncien como “sandwich de suadero” o “sandwich gringa”.
“Este caso ha provocado una discusión nacional sobre qué es lo que exactamente constituye un sandwich. Es una discusión importante para los involucrados, pero las conversaciones que la rodean son un amable cambio de ritmo”, ironizó el vocero de la Corte de Indiana.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL