EsReal

“Influencer” usó 4 mil celulares para simular que tenía muchos seguidores en sus videos en vivo

Con razón había alguien que lo estuviera viendo

Cabina Inflada.- Un influencer fue acusado de fraude por usar más de 4 mil celulares para simular que había mucha gente viendo sus videos en vivo, y así generar ganancias.

El caso sucedió en China, en la provincia de Zhejiang (allá sí hay “provincias”), donde un sujeto ubicado como “Wang” montó una estafa conocida como “Brushing” la cual consiste en aumentar falsamente los datos comerciales de las publicaciones en las redes, incluyendo las visualizaciones, reacciones y compartidas.

Este influencer ya encontró la manera de “tener muchos seguidores”

Y eso fue exactamente lo que este sujeto hizo, quien adquirió 4600 celulares de segunda mano (a precio de ganga) para conectarlos al mismo tiempo a videos en vivo que él mismo hacía con la intención de generar tráfico y visualizaciones “artificiales”.

Fue tan productiva la estafa del individuo que ganó más de 400 mil euros en 4 meses (casi 8 millones de pesos), y fue ahí donde cometió el error, pues llevado por su avaricia, decidió promover su “esquema de negocios” a otros creadores de contenido, y fue donde las autoridades cibernéticas de China

lo ubicaron y detuvieron.

Es así que un día al regresar a su casa, fue detenido por la policía y le confiscaron todos los celulares y demás tecnología tipo VPN que utilizaba para según él “no llamar la atención”.

Ahora el vato ha sido condenado a un año y tres meses de prisión, y a pagar 6500 euros de multa, que comparado con los 400 mil que se llevó (al menos), pues parece bien negocio, aunque según las autoridades explicaron que “aunque la condena no es muy amplia, sienta un precedente importante, porque es la primera vez que condenan una estafa de este tipo en China

, pese a que son bastante comunes”.

 

Y por si te lo perdiste: captaron en un Costco una pelea por unos ventiladores y pues así se ve el pináculo de la evolución.

Adolfo Santino

Recent Posts

Usuarios que registraron su número celular, arrepentidos al ver que sí habrá prórroga

"Yo lo registré por temor, y ahora me hablan todo el día para ofrecerme créditos…

Jun 25, 2026

Jugadores coreanos aprenderán a hacer tamales en lo que les dicen si siguen o no en el torneo

La FIFA ya les dijo que a más tardar el domingo por la tarde les…

Jun 25, 2026

Gobierno federal pagará sueldos de los guaruras del Pato Merlín

El ave graznó para agradecer los cuidados

Jun 25, 2026

Creador de los Supercampeones exige que México le dé créditos

"Nomás falta que Quiñones haga 'El tiro del Tigre'", se quejó el ilustrador

Jun 25, 2026