México.- Un extraño fenómeno se ha evidenciado entre la población femenina de Jalisco, y es que ahora resulta que el hombre más deseado no es ni un galán de telenovela, un cantante extranjero o el becario de El Deforma, sino que es Pablo Lemus, candidato a la gobernatura del estado de la birria y el tequila por Movimiento Ciudadano (nanana, nana).
Y es que resulta que durante nueve años como Alcalde de Zapopan y Guadalajara puso en marcha apoyos y programas para apoyara las mujeres, desde lo más básico hasta el impulso empresarial, mismos que pretende lanzar a nivel estatal toda vez que ocupe el cargo, pues aventaja a sus opositores en casi todas las encuestas de intención de voto.
Por ejemplo el programa “En Buenas Manos” en Guadalajara o “Sonríe Zapopan” en, bueno ahí dice, es destinado a madres que necesitan trabajar, que tienen hijos y requieren apoyo para dejarlos seguros en alguna guardería. El apoyo se da a través de subsidios mensuales destinados a complementar el gasto de estancias infantiles, contribuyendo al bienestar laboral, familiar y económico.
También hay programas en ambos municipios, creados por Lemus, como Mujer Productiva, para fortalecer los negocios de mujeres, además de otros esfuerzos para así promover la capacitación y profesionalización en temas como emprendimiento, desarrollo cultural y artístico, recibiendo ellas capacitación encaminada a mejorar su calidad de vida.
Todo esto entre otras actividades que benefician a las mujeres como campañas gratuitas de mastografías, , cursos de mecánica básica y hasta un programa para que mujeres embarazadas puedan utilizar el cajón de estacionamiento preferencial.
La violencia en razón de género también ha sido atendida por Lemus con la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género, y el programa Pulsos de Vida. Con ellos se busca prevenir, detectar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres de manera oportuna mediante acciones inmediatas y coordinadas, así como la ejecución de medidas y órdenes de protección.
Además el reconocimiento “Irene Robledo”, también fue impulsado por Pablo, con el fin de destacar a las mujeres y organismos que realizan actividades profesionales, académicas, culturales, de salud, derechos humanos y promoción de la igualdad de género, y tiene un apoyo económico de 70 mil pesos para cada categoría.
Estos son sólo algunos ejemplos de que Pablo Lemus sabe de la importancia que es apoyar a las mujeres y sobretodo a las más vulnerables para que puedan salir adelante, acciones que pronto estarán en marcha en todo Jalisco, una vez que el candidato de Movimiento Ciudadano asuma el cargo, luego de las elecciones del 2 de junio, ahora entendemos por qué en Jalisco, las mujeres lo prefieren incluso por encima de Brad Pitt.
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa