EsReal

Acaba de fallecer el actor Bernard Hill, y este es un día de luto para toda la Tierra Media

Se va luego de ayudar a vencer a Sauron

Palacio en luto de Edoras.- El actor Bernard Hill acaba de fallecer a los 79 años, y este es un día de luto para el mundo del espectáculo y para toda la Tierra Media.

El deceso de Hill fue confirmado en la madrugada de este domingo 5 de mayo por el agente de éste, sorprendiendo al mundo entero.

Se nos fue el gran Bernard Hill y habrá luto en Rohan

El histrión tiene el extraño (e insuperable) récord de haber participado en las 2 películas con más galardones de la historia como lo son “Titanic” y “El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey”, marca que seguramente perdurará hasta el fin de los tiempos.

Si bien, Bernard Hill en su vida participó en incontables proyectos como fueron la serie “‘Boys from the Blackstuff”, “Yo, Claudio”, las cintas “Gandhi”, “Shirley Valentine” u “Operación Valkiria”, sí se le recuerda (y recordará) por sus papeles del “Capitán Smith” en Titanic y el “Rey Théodenen el Señor de los Anillos.

Hill nació en en Blackley  (al norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, y hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte.

Cerramos la nota con la que debe ser una de las mejores escenas en la historia del cine, donde el Rey Théoden dirige la carga de los Rohirrim.

Por cierto, después de semejante escena vino la peor parte de toda la trilogía cuando Peter Jackson decidió meter a los fantasmas como parte del ejército que luchó en la “Batalla de Pelennor“, lo que nos hizo sentir que con un par de fantasmas al principio de la historia se hubiera arreglado todo.

Bueno, ya que andamos encarrerados, la única función de esos fantasmas era ser reclutados para espantar a unos corsarios que tenían tomado el puerto de Pellargir (al sur de Gondor y Minas Tirith), y así permitir la llegada de refuerzos, pero por alguna razón Peter Jackson creyó que sería buena idea adaptar esa parte de los libros como le viniera en gana. Eso y la desaparición del gran Glorfindel son los peores pecados de la trilogía.

Por si te lo perdiste: el último concierto de Danna Paola prácticamente estuvo solo y pues lo hubiera hecho en España.

Adolfo Santino