San Lucas de las Gentrificaciones.- Una extranjera fue captada en el momento mismo en el que intentaba sobornar a un policía para que “hiciera algo” con la música en la playa.
El video grabado por un turista nacional en la playa de Los Cabos muestra a la doñita (casi con toda seguridad gringa) exasperada por el sonido de la música de banda que tocaban diferentes grupos, lo que la lleva al desesperado acto de intentar corromper a una autoridad para que le quite a los músicos.
“If you don’t like it, go back to your country… ¡this is México!”, le grita nuestro paisano al percatarse lo que quería hacer la seño.
Luego de ir y venir reiteradamente al camastro donde estaba con su esposo, ésta vuelve hasta donde estaba el policía en su cuatrimoto para ofrecerle un billete (queremos suponer que cuando menos era uno de 20 dólares) con la firme intención de que le quitarán el “ruido” de encima.
Conforme todo esto pasa, tanto el turista como los músicos siguen ensayando las rolitas que empezarán a tocar durante todo el rato que la mujer siga “disfrutando de la playa”.
El clímax de la situación llega cuando el policía turístico le devuelve el dinero como diciendo que “no podía hacer lo que le estaba pidiendo”, haciendo que ésta se devolviera enojada a su lugar para alegría y victoria nacional.
No sé por qué sospechamos que la mujer en cuestión ha de estar meditando no volver a nuestro país y “quitarnos su derrama económica”, y pues elevamos plegarias para que eso suceda.
"AUSTERAMENTE" CIERTO
ENCIMADAMENTE REAL
"¿QUIÉN PIDIÓ MARIACHIS?" PERO CIERTO
DESCALABRADAMENTE REAL
"Creo que fuimos un poco duro contigo", le dijeron los mexicanos a Adal
ACAPARADAMENTE REAL