EsReal

El director de Robot Dreams ya pidió que dejen de cancelar al perrito

Que está harto de este mundo, de su gente…

Paseo de los Biorobots.- El director de la cinta “Robot Dreams” le está pidiendo a la gente que dejen de cancelar el “perrito”, y pues a ver si lo logra.

Todo esto a raíz del lanzamiento de la peli “Robot Dreams”, traducida en Latinoamérica como “Mi amigo Robot”, la cual se ha convertido en todo un fenómeno principalmente por el duro mensaje de su historia.

Sin ánimo de hacer spoiler (que tampoco es como que pase gran cosa si lo hacemos), la cinta trata de un perro que tiene una vida solitaria, por lo que compra un robot para que le haga compañía, cosa que lo hace muy feliz. En algún momento, sucede un incidente en la playa que termina por separarlos, y es ahí donde el perro tiene que lidiar con el muy humano sentimiento del duelo y de tener que superar que las “personas” se van.

“Cuando leí la novela y decidí hacer la película, me acordé mucho de mi madre, que había fallecido. También me acordé de uno de mis mejores amigos que dejó de ser uno de mis mejores amigos. Esas dos personas están muy presentes y son una de las razones por las que he decidido hacer esta película”, explica el director Pablo Berger quien adaptó la historia a la pantalla grande y por la que acaban de ganar el premio Mejor Película Animada en los Premios Platino XI.

La historia del perrito y el robot tiene molestos a muchos

Es la crudeza del relato lo que ha llevado a muchas personas en todo el mundo a “cancelar” la cinta, porque supuestamente el perro no hace “mucho” por intentar recuperar el robot perdido.

“Creo que cada espectador puede entenderlo a su manera, y como director lo respeto”, espetó el cineasta todavía no creyendo que lo estén intentando cancelar.

“Todos hemos sido uno de estos personajes. Me han llegado noticias de una cancelación, creo que es una palabra muy dura. Creo que es más bonita la compasión y creo que es más bonito entender al otro. Sin duda, siento una gran identificación con Dog”, agrega Berger como deseando volver a vivir en la década de los 90.

 

Por si no lo viste: así lució el concierto de Blur en el festival Coachella, y sí que cambiaron los tiempos.

Adolfo Santino