A cumplir se ha dicho
Oficina Perruna.- El registro de mascotas ya es una realidad, y ya hasta dijeron de cuánto será la multa para los que no les tramiten su CURP.
Esto luego de que gobierno capitalino hiciera una modificación a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales también conocida como “Ley Maple” por la cual se invita a todos los dueños de animalitos para que hagan el Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México, “RUAC” o “El CURP de perritos”.
El CURP de tu mascota es obligatorio y trae varios beneficios
Dicho registro según explicó el gobierno capitalino, trae diversos beneficios para las mascotas, como el hecho de facilitar su localización en caso de robo o extravío, asistencia en accidentes, reconocimiento legal a la mascota, y acceso a recursos y apoyo en situaciones de maltrato animal.
De igual forma, los lomitos que se encuentren registrados en dicho patrón, podrán acceder a campañas de vacunación, esterilización y desparasitación gratuitas, así como el uso del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en Santa Cruz Meyehualco; pero para eso, hay que inscribir a la mascota en dicho padrón.
El registro se realiza en lúnea en una plataforma, donde se debe ingresar el nombre completo del dueño, correo electrónico y una contraseña que no podrá ser “1234” ni “PETA”.
Una vez que se genere la clave RUAC, se deben dar detalles del animalito para poder ubicarlo, así como datos de contacto, con lo que se genera el registro con los beneficios arriba mencionados.
Cabe mencionar que este procedimiento se debe hacer con cada animalito que las personas tengan por lo que tu vecina de los gatos deberá pasar buen rato cumpliendo con este requisito, el cual también es obligatorio pues de lo contrario los dueños tendrán que pagar multas de $2,279 pesos y/o $3,365 pesos, según el caso.