Pozo de la Abundancia.- Los habitantes de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México están reportando que el agua que les llega a sus casas huele a gasolina.
En las últimas horas ha crecido el número de reportes de vecinos de dicho municipio en el sentido que el agua potable tiene olor a gasolina, y pues no a todos les gusta ese aroma.
Esta situación ha llevado a muchos vecinos de las colonias Ciudad de los Deportes, Nochebuena, del Valle Norte, Nápoles, San Pedro de los Pinos, Nonoalco, Mixcoac y Tlacoquemécatl ha reportar que les han salido eczemas en la piel.
Al principio, la situación intentó se negada por la SACMEX (Sistema de Aguas de la Ciudad de México) pero conforme otro tipo de autoridades se fueron involucrando, la contaminación del agua terminó por corroborarse.
“Los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021″, habían informado cínicamente los del SACMEX quienes nunca vieron “Erin Brockovich”.
“Estos eczemas salieron en mi piel desde esta semana. Antes no tenía nada. Me bañé el martes antes de advertir el olor a gasolina y al terminar me ardió todo el cuerpo. En la tarde los bomberos verificaron que el agua de la cisterna tiene una capa grasosa”, explica Luciana Gandini, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El tema ha ido creciendo en las últimas horas, e incluso se creó un mapa interactivo creado por los habitantes de la capital (según ellos no son “chilangos”) en donde se mostraba con pines los lugares de los reportes, y fue así como se ha logrado “cuadrar” la zona de afectación.
Seguiremos atentos con el tema y por lo pronto duraremos varios días aplicando la del “baño turco”.
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL
"AUSTERAMENTE" CIERTO