Increíble pero cierto

Esto ya llegó demasiado lejos: Gobierno de EU le exige a los McDonalds que arreglen las máquinas de helados

Ahora sabrás por qué casi nunca hay McFlurry

Ventanilla para llevar.- El gobierno de Estados Unidos podría intervenir para obligar a los McDonald’s a que arreglen sus máquinas de helados.

Si hay algo por lo que es famosa esta cadena, además de por los “Ronald’s” nocturnos que parece que se mueven, es justo porque es bastante común que la máquina para hacer helados esté descompuesta.

Es tanta la fama de esto, que se han hecho montón de memes y chistes al respecto, pero las máquinas siguen descompuestas; tal y como sucede con los Oxxo que por más “carrilla” que les hagan de la segunda caja cerrada, ésta siempre sigue sin funcionar.

AL gobierno ya le hartó que no haya conos de helado en las ventanillas del McDonald’s

Bueno, volviendo a los McFlurry fallidos, pues resulta que la cadena tiene un contrato con la empresa Taylor que se dedica a fabricar y proveer equipo industrial para helados, pero sus maquinitas parece que siempre suelen descomponerse al poco tiempo de estar en funcionamiento.

Pero, ¿por qué no las arreglan? Es el clamor que se escucha en todo el mundo, bueno pues la respuesta es muy sencilla. Resulta que esta misma compañía “Taylor” tiene una claúsula para que solo sus técnicos puedan “meterle mano” de lo contrario, hay penalizaciones para las sucursales. Y el problema está en que sus técnicos cobran ¡7 mil pesos por cada 15 minutos de trabajo!

Y como se dijo, solo se pueden contratar a esos técnicos autorizados, de ahí que las franquicias prefieran quedarse sin helados per seculae saeculorum que pagarle a una empresa abusiva.

Y es ahí donde entra el gobierno gringo, pues ahora el presidente Joe Biden acaba de firmar una orden ejecutiva por donde se limitará ese tipo de prácticas monopólicas que también realizan empresas como Harley-Davidson, Westinghouse y la misma “Taylor” por la cual parece que ese es su verdadero negocio.

Con esta nueva política, se modifica la ley “Digital Millennium Copyright Act” (DMCA) y se determina que las “marcas reservadas” de los aparatos a solo 3 años de exclusividad para reparaciones, para luego quedar libre de ser reparados por quien sea sin perjuicio legal alguno o violación de patentes.

Este puede ser el inicio de un mundo donde lleguemos a la ventanilla de un McDonald’s a pedir un cono con la seguridad de que si va a haber.

 

Hablando de gente especialita: una gringa se quejó de los organilleros en la CDMX y ya sabrán cómo le fue.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Ojito nenis: Jalisco tendrá Dirección de Apoyo al Emprendimiento de Mujeres con Pablo Lemus

Jalisco se convertirá en el paraíso neni México.- "Neni", como son conocidas las mujeres emprendedoras…

Abr 26, 2024

Vocalista de los Pet Shop Boys asegura que Taylor Swift no tiene ninguna rola famosa, y pues tiene razón

Lo van a funar por decir la verdad Averno de los Swifties.- El vocalista de…

Abr 26, 2024

AMLO asegura que él siempre prefirió “Hoy” a “Venga la Alegría”

Sigue escalando el pleito con Salinas Pliego

Abr 26, 2024

Tigres se disculpa por adelantado por la tardanza para llegar a los juegos

"Nomás esperamos poquito a que llegue el equipo", dirá el árbitro a los rivales

Abr 26, 2024