Alta Galia.- Un lingüista declaró que el idioma inglés solo es “un francés mal pronunciado”, y las canciones de rap podrían contradecirlo.
Cada que se habla del origen de los idiomas, hay versiones encontradas sobre si cual o tal lengua fue primero, lo que ha llevado a muchos estudiosos a sospechar que el dialecto en “efe” es la madre del resto.
En esa divergencia de ideas, ha salido un lingüista francés de nombre Bernard Cerquiglini a declarar que el “inglés solamente es un francés que se pronuncia mal”.
La declaración no solo fue aventada para molestar a raperos o practicantes del dialecto “cockney“, sino que incluso escribió un libro al respecto titulado “El idioma inglés no existe”, donde hace un sesudo análisis en el sentido que el inglés deviene del francés, pero de un francés “corriente”.
Cerquiglini quien es un docente de Lyon y quien ha de tener ideas interesantes sobre la extraña alianza entre Francia e Inglaterra en ambas guerras mundiales, asegura que “el francés dio al inglés un vocabulario esencial, el de derecho, comercio, espiritualidad, arte y gobierno”.
El galo no solo expone sus ideas dando ejemplos, sino que parece que está metido en una verdadera cruzada para desprestigiar el anglosajón al declarar también que “para hablar inglés, simplemente se pronuncia mal el francés”.
En alguna parte de su libro -que no creemos que vaya a tener muchas ventas en Manchester o en Boston-, relata que en 1066, con la llegada de Guillermo el Conquistador a Britania, el francés se afianzó en Inglaterra, de ahí que el 40% de las palabras inglesas son de origen francés (pero mal pronunciadas).
Para molestar más a los ingleses, el sujeto da ejemplos depalabras como lo son: “accuse”, “bacon”, “enemy”, “surrender”, “people”, “chivalry”, “majesty”, “fashion” y “wicke”, mismas que existen en inglés por la gracia de la lengua de Vercingéntoriz.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL