Nueva Pangea.- Científicos han descubierto que una buena parte del norte de la India se está separando en dos, tal y como alguna vez vimos en “La Era del Hielo”.
Como todos alguna vez vimos en la escuela (fueran o no del “cuadro de honor”), el nacimiento de la Cordillera del Himalaya se formó debido al contacto entre la placa tectónica india y la placa “Eurasia”, hace aproximadamente 50 millones de años, contacto que sigue hasta nuestros días.
Esta cordillera corre a través de la India, Pakistán, Nepal, Buthan y China, y es justo en la pradera del Tibet (que los chinos dicen que es de ellos) donde un grupo de geólogos han descubierto que se está dando un “rompimiento” o una “delaminación” (que en términos de geología significa una separación de capas).
Esto fue presentado durante la conferencia anual de geólogos (que ha de ser un descontrol entre tanto fiestero), en donde se mostraron fotografías usando alta tecnología en 3D con ondas geotérmicas, para determinar que los niveles de helio son más altos en el sur del Tíbet
comparados con los del norte, lo que según ellos significa que dicha pradera se está dividiendo en dos.“El límite conocido entre ambas litosferas ha sido corroborado por mapeos y parámetros SWS, lo que después de interpretaciones científicas muestran que la desgasificación del manto es más pronunciado al norte de la pradera”, explicó el geólogo Danian Shi quien ha de creer que todos entienden su verborrea.
En resumidas cuentas, en caso de seguir esta tendencia, podría estarse esperando la separación física de las capas, separando buena parte del Tíbet y el norte de la India, del resto del continente asiático, proceso que podría tardar varios millones de años, por si creían que ya podían ir haciendo planes para conocer la laguna tíbetana.
“No sabíamos que los continentes se podían comportar de esta manera”, aseguró Douwe van Hinsbergen, geodinamicistas de la universidad de Utrecht, todo por culpa de jamás haber visto “La Era del Hielo”.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL