Pantalla de las figuras eternas.- Un adolescente de 11 años logró pasar por completo el videojuego Tetris, y ni siquiera sabíamos que se podía hacer eso.
Si hay algo que ha trascendido generaciones es el Tetris, mismo que hasta donde teníamos entendido, era un videojuego que no tenía fin y pues solo ganaba el que obtenía más puntos que se iban consiguiendo pues completando barras. No les vamos a explicar cómo se juega, pero sí entienden.
El punto es que un chico de 11 años ha logrado “pasar” el clàsico juego y en tan solo 13 minutos, cambiando por completo nuestra concepción de las cosas.
En teoría, el juego podía continuar infinitamente, sin embargo al llegar al nivel 29, los bloques comenzaban a caer tan rápido que era imposible que alguien pudiera seguir el ritmo (al menos eso siempre se creyó), de ahí que se considerara que ese era el final del juego.
Sin embargo, eso mismo fue logrado por Willis Gibson en un torneo de la especialidad, quien con una peculiar técnica logró “romper” ese nivel 29, para llegar al 30 y así hacer que el juego “implosionara”, lo que significa que lo “pasó”, siendo el primer humano en logarlo (de hecho, llegó al nivel 157)
La técnica usada llamada “rolling” consiste en poder usar todos los dedos de la mano en vez de solo uno o dos. De esta forma, el jugador puede ir 20 veces por segundo más rápido para mover y encajar los bloques, y que es como se puede “brincar” el nivel 29, y que evidentemente dependía de que se jugara en una pantalla “touch“, cosa que en 1989 cuando se inventó, pues no existía.
“Me voy a desmayar, no siento mis dedos”, aseguró Gibson luego de lograr su hazaña.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO