EsReal

Como chapoteadero: captan a americanistas “celebrando” en medio de fuente en Chiapas

“Entiendo tu envidia”

Tina de Artemisa.- Unos americanistas se metieron a una fuente en Chiapas que disque para celebrar el campeonato que obtuvieron el domingo pasado en contra de los Tigres.

Tras la destacada participación arbitral, miles de personas que no tenían el apuro de levantarse el lunes se lanzaron a las calles de varias ciudades para festejar, incluyendo en Tuxtla Gutiérrez donde agarraron una glorieta acuática para bañarse en un extraño lapsus de euforia como si hubieran llegado de un concierto con varios celulares ajenos.

En Chiapas ya hay regaderas públicas

En imágenes que ya le están dando la vuelta a las redes, se observa a un grupo de azulcremas meterse a una fuente de la capital chiapaneca la cual tiene una estatua de “Diana, la cazadora” obra del escultor Juan F. Olaguibel.

Fue tanto el desorden causado por estos aficionados que incluso uno escala para ponerle una camisa del equipo a la Artemisa griega que para nada hubiera quedado conforme con la acción de los mortales.

Todo esto mientras los otros vándalos sacan el agua de la fuente para gusto de sus cogéneres que están alrededor del monumento gozando de “su momento”:

“El América debe estar orgulloso de su tan educada afición”, “Bendito Dios, le darán trabajo al doctor simi!”, “muy admirable esa flamante labor de ponerle una tela a una obra”, “Eso es bandalismo no festejo. Sin importar el equipo que sea”, so algunos comentarios que se pueden leer en la publicación original subida a Facebook.

Con el extraño triunfo del domingo, las Águilas llegan a 14 campeonatos incluyendo el Prode ’85 que inició como copa amistosa por el Mundial del  ’86 y que el América agarró como “oficial”, el del 2002 contra su entonces hermanito Necaxa, y otros tantos de los 70s donde fue legendaria la actuación del árbitro igual que en esta ocasión.

Por si te lo perdiste: Pepe Aguilar se puso a hacer un “live” estando pedísimo y pues todo salió mal.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Encuesta confirma que nadie recuerda el resultado del Super Bowl

Ni siquiera se acuerdan de quién jugó

Feb 10, 2026

Personas que vieron el Super Bowl para descansar de Pedro Pascal se llevaron sorpresa de su vida

"Pensé que solo salía en todas las series y películas", comentó desconsolado un espectador

Feb 10, 2026

Influencer presumió que ignoraba a Bad Bunny… perdió mil seguidores en dos minutos

Parece que a la otra no transmitirá en vivo Callejón de boycott sin salida.- Una…

Feb 10, 2026

Reguetón llega a mínimos históricos tras ver a Jessica Alba bailando en el Super Bowl

Descartado que un día interprete a Shakira en un biopic

Feb 9, 2026