EsReal

Como chapoteadero: captan a americanistas “celebrando” en medio de fuente en Chiapas

“Entiendo tu envidia”

Tina de Artemisa.- Unos americanistas se metieron a una fuente en Chiapas que disque para celebrar el campeonato que obtuvieron el domingo pasado en contra de los Tigres.

Tras la destacada participación arbitral, miles de personas que no tenían el apuro de levantarse el lunes se lanzaron a las calles de varias ciudades para festejar, incluyendo en Tuxtla Gutiérrez donde agarraron una glorieta acuática para bañarse en un extraño lapsus de euforia como si hubieran llegado de un concierto con varios celulares ajenos.

En Chiapas ya hay regaderas públicas

En imágenes que ya le están dando la vuelta a las redes, se observa a un grupo de azulcremas meterse a una fuente de la capital chiapaneca la cual tiene una estatua de “Diana, la cazadora” obra del escultor Juan F. Olaguibel.

Fue tanto el desorden causado por estos aficionados que incluso uno escala para ponerle una camisa del equipo a la Artemisa griega que para nada hubiera quedado conforme con la acción de los mortales.

Todo esto mientras los otros vándalos sacan el agua de la fuente para gusto de sus cogéneres que están alrededor del monumento gozando de “su momento”:

“El América debe estar orgulloso de su tan educada afición”, “Bendito Dios, le darán trabajo al doctor simi!”, “muy admirable esa flamante labor de ponerle una tela a una obra”, “Eso es bandalismo no festejo. Sin importar el equipo que sea”, so algunos comentarios que se pueden leer en la publicación original subida a Facebook.

Con el extraño triunfo del domingo, las Águilas llegan a 14 campeonatos incluyendo el Prode ’85 que inició como copa amistosa por el Mundial del  ’86 y que el América agarró como “oficial”, el del 2002 contra su entonces hermanito Necaxa, y otros tantos de los 70s donde fue legendaria la actuación del árbitro igual que en esta ocasión.

Por si te lo perdiste: Pepe Aguilar se puso a hacer un “live” estando pedísimo y pues todo salió mal.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025