EsReal

Y seguimos: le pidieron a Apple que quitara el emoji de “nerd” por ser “ofensivo”

Tan bonito que sería nomás no usar las cosas que no nos gustan, ¿verdad?

Paraíso Centennial.- Un niño le reclamó a Apple por el emoji de un “nerd” que porque es ofensivo, y parece que esta modita de quejarse no acabará jamás.

“Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo sentirán así”, aseguró Teddy Cottle, un infante de 10 años quien parece que es un digno representante de su generación.

El emoji en cuestión muestra una figura de lentes con molduras gruesas y con dientes grandes para dar la apariencia de un “nerd” o “cerebrito”, el cual por alguna razón el morrito en cuestión ha sentido empatía con él, y ahora ha declarado que le parece “ofensivo e insultante”.

“En primer lugar, no me gusta el nombre porque lo encuentro bastante grosero. A mucha gente no le gusta que le llamen nerds. Y luego su apariencia es un poco estúpida debido a los dientes, que apuntan y sobresalen y lo hacen parecer un poco como una rata”, aseguró el niño para un periódico local sin explicar en qué momento sintió que el emoji era dirigido a él.

Llegó el día donde un emoji nos ofende…

Cottle le está pidiendo a Apple “actualizarse” (ejem) al tiempo que propuso un nuevo diseño de emoji ya no tan “ofensivo” en donde sale el mismo nerd pero con una sonrisa de medio lado, y una carita con lentes y monturas delgadas.

“Él habla bastante al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado”, explicó una maestra de Teddy quien no dijo nada sobre enseñarle ecuaciones o los nombres de los ríos de Europa.

Con esta lógica, los vaqueros pueden empezar a pedir que quiten el emojii de “vaquero” o Dwigth Schrute podría podría pedir que borren el emoji de la berenjena porque nadie la usa para hablar de remolachas.

Y por si acaso te lo perdiste: unos vatos se disfrazaron como los de RBD en un concierto y la gente sí creyó que eran los originales.

Adolfo Santino