Ciudad de México, 2023.- Distintos usuarios reportaron la aparición de una máquina fantástica cerca de la Alameda Central. De esta nave emergió un extraño visitante que exclamó ser un viajero del tiempo, proveniente del año 2050. Tras asegurarse que no se trataba de otro alien de papel maché de Jaime Maussan, las autoridades decidieron escuchar lo que tenía que decir.
Pero antes de todo, el viajero, conocido en el futuro como Mars, se ocupó de la tarea más importante de todas: ir por unos tacos campechanos cerca de Isabel la Católica, porque en el futuro ya no los hacen igual. Una vez terminada su cena y hablar con los gobernantes, expresó unas palabras para todos los medios y el público:
“Me encanta aquí. Esta es la tierra de las manteconchas, quesadillas con y sin queso y por supuesto, una fuente inagotable de memes. Solo basta que te asomes por la ventana para ver el surrealismo que tanto estremeció a Salvador Dalí. Y por todo eso, hay que empezar a realizar acciones para ayudar al planeta para llegar al 2050 y así las personas y sus mascotas puedan vivir en un planeta sano”.
Para poder lograrlo, Mars entregó una lista con puntos a cumplir para alcanzar el equilibro y el bienestar medioambiental. Las energías no renovables, el consumo no responsable y la falta de conciencia ecológica del pasado ya estaban causando problemas y debía volver a su presente, en el no tan lejano año 2050. Antes de partir, nuestro amigo se llevó un itacate de la mejor comida de la región, incluidas unas cemitas preparadas de Puebla, carnitas estilo Michoacán y unas marquesitas de Mérida, Yucatán.
Mars había seguido el Plan de Acción que los hizo ser Carbono Cero justamente en ese año: 2050. En resumen, ese plan contenía una serie de indicaciones que requirieron de la participación de todos. Seas un ciudadano, un negocio o una empresa, esto es para ti.
No quisimos dejarlo irse sin antes recomendarle algunas cosas más como: reducir la producción de tamales fritos, porque ya tienen una cocción perfecta desde el comienzo, la ambición de freírlos más aún repercute directamente en el ambiente. Mejor ir en la bici a la tienda de la esquina o caminando. Todos tenemos un conocido que utiliza el transporte privado para todo, háblale de esta iniciativa y mejora su propia vida al hacerlo caminar.
Organízate para ya solo tener un día a la semana de carnita asada. Aunque es deliciosa la parrilla genera humo, elegir un día a la semana te hará esperarlo con más gusto y las cosas mejorarán. Súper importante, trata de ahorrar agua: lava el auto con cubeta y cuando la desocupes úsala para esperar el agua caliente cuando te bañes, reutiliza el agua de la lavadora. En fin, cosas que pueden parecer pequeñas van sumando. Todo suma.
Si todos hacemos lo que nos toca, sí la vamos a hacer. Lograremos llegar enteros al 2050. No dejes escapar algunos de los consejos que Mars tiene para ti para reducir las emisiones de carbono porque todo comenzó con un plan de acción detallado, da clic aquí para saber más.
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO
El cielo es el límite Ahora que la cadena de comida que nos hace más…
COMPARADAMENTE REAL
Este es un importante paso para la inclusión