Estudio sin esquiroles.- La huelga de guionistas y actores de Hollywood por fin llegó a su fin luego de casi 140 días de paro convocado por el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA, por su siglas como si fuera medicamento sin patente).
Desde el pasado 14 de julio, el colectivo de guionistas en conjunto con los actores que fingieron estar preocupados por las condiciones de trabajo del resto de los empleados, se pusieron en paro para presionar a los estudios respecto de varias exigencias del gremio.
Habrían sido más de 60 mil integrantes de dicho sindicato que se declararon en huelga hasta que los estudios y plataformas de streaming
aceptaran sus peticiones.Fue así que hace unas horas se llegó a un acuerdo contractual entre la junta directiva y los representantes de los estudios para dar por terminado el paro que provocó que se suspendiera la nueva temporada de la serie “Élite”, entre otras producciones vitales para la historia del cine.
“Es simplemente un sentimiento de alegría y de triunfo sobre la adversidad y de no darse por vencido”, señaló algún integrante del sindicato que tenía pavor de ahora sí buscar un trabajo de verdad.
Dentro de los acuerdos entre ambas partes está un aumento salarial de de 7%, así como algunas concesiones respecto a las regalías obtenidas en las plataformas de streaming (que en esencia, era la parte medular de la huelga).
“¡¡Se acabó la huelga del SAG!! Finalmente puedo decirlo: ¡mira mi documental el sábado por la noche a las 8 en HBO/MAX!”. dijo el actor y director Albert Brooks en sus redes luego de temer que fuera sustituido por un esquirol.
"Es inaceptable que Biden haya perdonado a su propio hijo", sentenció el juvenil cantante
¿ERES TÚ, MCLOVIN? PERO CIERTO
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL