Cuenca Cognitiva.- Un estudio ha indicado que los humanos cada vez tenemos menor coeficiente intelectual, y pues era previsible con los teléfonos inteligentes, el TikTok, el reguetón y las bolsas Ziploc.
Así fue dado a conocer por varios estudios que corroboraron que “en los países desarrollados, el coeficiente intelectual está cayendo en picado tras muchas décadas de ascenso sostenido”.
Esto incluso ha sido explicado por los expertos como “efecto Flynn” en honor a un investigador con ese nombre que descubrió esa tendencia en la década de los 70.
El descenso en la inteligencia de las personas viene presentándose de manera sostenida desde hace muchos años, y parece que no hay vuelta atrás, según marcan los registros que hacen una conexión directa entre esta situación y el avance de la tecnología.
La hipótesis para esta evidencia es a lo que llaman “ecos disgenésicos” que es el hecho que cada vez nacen más niños predispuestos genéticamente a una inteligencia menor, que podría estar relacionada con el aumento de la población.
El estudio fue realizado principalmente en países como Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Australia, donde se corroboro que los coeficientes están disminuyendo dentro de las propias familias, lo que hace que en términos generales, la inteligencia también esté bajando la “media”.
Otras hipótesis apuntan al calentamiento global como el culpable ya que podría estar haciendo a los alimentos menos nutritivos, y por ende, el desarrollo cognitivo se esté viendo afectado.
Ya como para rematar, también se detalla que como los trabajos son cada vez menos exigentes intelectualmente hablando, pues estamos forzando menos a nuestros cerebros, lo que podría estar provocando la atrofia intelectual y que creamos que Bad Bunny es un genio.
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita