EsReal

¿Aburrido de escuchar lo mismo? La recomendación del becario: Funcanelli de Flamél

Rolonón para cerrar el año

Guarida del Alquimista.- Si eres de los que ya no sabes qué nuevo escuchar en Spotify o Youtube, te traemos una recomendación musical que de seguro te va a encantar: se trata de “Fulcanelli” del grupo Flamél.

El grupo formado en 2013 en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, presenta ahora su nueva propuesta un EP de re-versiones titulado “Fulcanelli B- Sides & Remixes”.

La banda fronteriza que usa sonidos de rock-pop con una carga psicodélica está formada por Daniel Corpus (vocalista), Ángel Ramírez (bajista) y Sergio Hernández (guitarra) , quienes ahora también presentan su tema inédito “Volcán” que nos hace rememorar lo mejor de Jaguares, Apocalyptica y hasta de La Ley.

El nombre de la organización viene de un famoso alquimista, y al igual que aquel “Flamél”, al grupo le gusta la experimentación y no quedarse estancados en un sonido o identidad, cosa que puede notarse en cada uno de sus proyectos en los cuales se reinventan.

Volviendo al álbum que acaban de presentan y que titularon “Fulcanelli”, es un álbum en el que trabajaron mano a mano con el multipremiado productor y músico Manuel Calderón, a quien conocemos por sus trabajos con The Chamanas y Estereomance. En el álbum exploran diferentes canciones y géneros que pueden hablar de cosas cotidianas, o tener mensajes más figurativos, de esos que te ponen a pensar mientras disfrutas de canciones que serán tus favoritas.

En este nuevo EP, Flamél lleva su música a terrenos inexplorados con remixes como el de “Sol Noctis” a cargo de Mago. De alguna manera llevan su música al extremo de la pista de baile, a esas noches que se prolongan hasta que el Sol ya se ve en el horizonte y en donde, de repente, conoces a personas de las que no te acordarás de su nombre al día siguiente, pero ya tienes guardados sus celulares. Flamél como nunca antes los habíamos escuchado. Tenshi RC, Silicoso y Groovy Shmokes también le imprimen un toque personal a las creaciones de la banda.

“Volcán” ya se puede disfrutar en plataformas digitales.

Por si no lo viste: un genio metió un tiburón falso al fondo de un lago para asustar a los que se meten a bucear.

Adolfo Santino

Recent Posts

Acciones de ACME alcanzan máximos históricos tras lanzamiento de película del Coyote

Ahora sus garantizados productos ya se cotizan en la Bolsa

Ago 31, 2026

Piden a Maduro que dé receta para estar en forma y ser feliz

Se ve más sano que los entrenadores fitness

Ago 31, 2026

Farmacias reportan escasez de diclofenaco ante llegada del Vans Warped Tour a México

El analgésico está completamente agotada de cara al festival

Ago 31, 2026

Dueño de Pollos Hermanos asegura que siempre le olió mal lo que hacía La Casa de Toño

"Yo sabía que no solo vendían pozouuule", declaró Fring en un claro castellano

Ago 31, 2026

Tienda de electrónicos regalará GTA VI a usuarios que tengan un hijo el día del lanzamiento

PERO SOLO EN NORUEGA (ASÍ QUÉ CHISTE) PERO CIERTO

Ago 31, 2026