Increíble pero cierto

Terraplanistas querían viajar en barco hasta “el fin de la Tierra” y todo salió mal

Cuando te quedas sin amigos, entonces empiezas a creer en estas cosas

Confín como cascada.- Un duo de terraplanistas planearon un viaje en barco “hasta el fin de la Tierra” y evidentemente todo salió mal.

Eso fue lo que le pasó a la pareja oriunda de Venecia en Italia, la cual intentó viajar hasta el confín del planeta el cual estos sectarios creen que está ubicado en la isla de Lampedusa (al sur de Italia) a donde pretendían llegar según ellos para demostrar que ahí existía un abismo.

Si bien los hechos ocurrieron en plena pandemia, no es sino hasta ahora que las autoridades italianas han hecho del conocimiento público los jocosos eventos.

Como les decíamos, los sujetos salieron del puerto veneto con rumbo a la isla de Sicilia, y como el país estaba en cuarentena, pues fueron retenidos en Palermo contra su voluntad precisamente porque la navegación turística no estaba permitida. Desde ahí empezaron mal.

Han de creer que a la Tierra siempre le da el sol

A los pocos días, intentaron huir para continuar con su travesía pero fueron devueltos a tierra por la guardia costera.

“Lo más gracioso es que usaban un compás para guiarse cuando este artefacto funciona justo por el magnetismo y lo esférico de la tierra”, se burló el contramaestre del puerto.

Eventualmente fueron devueltos en ferry la parte continental del país, donde tuvieron que renunciar a sus esfuerzos de llegar a la isla que se encuentra en medio del Mediterráneo y la cual de ninguna manera marca el final de nada, pues está rodeada de agua y siguiendo su trayecto se llega a las costas de Túnez o Libia si se tuercen poquito.

Es tan absurda esta teoría que tal parece que fue lanzada nomás para deslegitimar otras teorías de “conspiración” con más coherencia o que se han terminado por confirmar, como para “poner todas en un mismo saco”.

Hablando de cosas que caen del Cielo: la NASA informó que un cometa de tres veces el tamaño del monte Everest se dirige hacia la Tierra.

 

Adolfo Santino