Curul en forma de hamaca.- La H. Cámara de Diputados acaba de aprobar el Home Office en nuestro país… pero para los propios legisladores.
Si bien desde el inicio de la pandemia, se ha hecho más y más común esta modalidad de trabajo, no está del todo legislada en el sector productivo de la economía nacional, de ahí que ahora los legisladores siempre previsores de estar al día han aprobado el “home office”... ¡pero para ellos mismos! En momentos así no se ve tan mal la monarquía sin nada de diputados.
Con 375 votos a favor, 69 en contra y 10 abstenciones aprobaron prácticamente en fast track el dictamen que reformaba y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de sesiones y reuniones semipresenciales; por lo que ahora los hu*vonazos representantes populares podrán conectarse desde casa y no les podrán descontar el día.
“No, no implica que todo el trabajo será virtual; el Congreso es un poder vivo que debe estar siempre cercano a la gente, pero también debe de avanzar en usar las herramientas que le permitan agilizar su labor”, exclamó en tribuna la diputada Sonia Rocha quien hasta maromeó diciendo que esto era para “regular y dar certeza jurídica a la realización de los trabajos que se realicen a distancia”.
Es menester mencionar que el único partido que votó en contra de esta medida fueron los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes manifestaron que esta reforma “era una burla para el resto de los trabajadores en México”.
La aprobación ya ha levantado todo tipo de críticas en las redes sociales donde usuarios han expresado su malestar para que regulen esta forma de trabajo para ellos, y no para el resto de los trabajadores en nuestro país.
“Además de que ya estamos dando un mal mensaje, sería injusto que estuvieran cobrando igual los diputados que vienen, que los que no vienen. Ya sería el colmo de la aprobación de este dictamen”, intentó debatir un diputado de MC antes de que le pusieran un bozal.
Dentro de las críticas que se ha hecho a esta medida, está el hecho que no se específica cuándo se podrá hacer “trabajo a distancia”, quedando así a una facultad discrecional de los diputados (cuando se les hinche, vaya).
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados