Estocolmo Ejemplar.- Un ganador del Premio Nobel de la Paz ahora está siendo acusado por corrupción, y con razón le gustaba todo en “paz” igual que les gusta a los “paraísos fiscales” (touché)
Se trata de Muhammad Yunus, quien fue galardonado por el Comité Nobel en 2006, quien ahora está siendo imputado por apropiación indebida de 2.35 millones de dólares de un fondo para trabajadores.
La investigación estaría a cargo de la Comisión Anticorrupción de Bangladesh, la cual presentó cargos en contra del otrora conocido “Banquero de los pobres”, quien ya fue interrogado sobre el caso.
“He venido aquí como me habían pedido, no tengo nada que añadir. Es un tema legal y será evaluado por mi equipo”, explicó el sujeto que tenía grandes ideas para Oriente Medio.
Es tanta la confianza en su inocencia, que Yunus llegó al interrogatorio acompañado de un nutrido equipo de abogados, justo para demostrar que la cuenta secreta que está a su nombre en las Islas Caimanes no es cierta.
“Las acusaciones presentadas contra él no son en absoluto verdaderas”, declaró uno de sus abogados a quien también le gustan las cosas en paz.
Cabe mencionar que este proceso legal ya tenía varios meses en desarrollo, y esta fue la última comparecencia del ejemplar sujeto ante la Comisión, por lo que en estos días se decretará la sentencia. De igual forma mencionar que Yunis enfrenta sin embargo a numerosas demandas con lo que deberían ahora darle el Nobel de Economía.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL