Cerro de la silla sin energía.- La empresa Tesla suspendería su llegada al estado de Nuevo León, y eso que los regios ya andaban celebrando por todo lo alto el anuncio de hace unos meses.
Recordemos que justamente fue Elon Musk quien confirmó que una planta armadora de sus famosos autos eléctricos se instalaría en el norteño estado, noticia que fue usada por los regios como pretexto para armar masivamente una carnita asada, pero ahora resulta que a lo mejor no.
Las razones para este cambio de planes tendrían que ver con la falta de avance de los compromisos que en su momento hizo el gobierno estatal para que se instalara dicha fábrica en su territorio, los cuales aparentemente no se han cumplido.
Entre los compromisos que el gobierno estatal adquirió fueron la construcción de una espuela de tren, mejoras en los accesos terrestres, la creación de una planta de tratamiento de agua, y pues aparentemente solo fueron promesas como si fueran campaña electoral
“La semana pasada recibimos una carta donde Tesla pide iniciar proyectos no fiscales negociados. Los mandaremos al comité, que por ley necesitamos su ratificación, para construir una (salida ferroviaria), accesos terrestres (porque son cuatro carreteras) y la planta tratadora de agua. Espero que el comité autorice para cumplir lo prometido”, confesó el gobernador Samuel García luego de su participación en la Reunión Anual de Industriales que tuvo lugar en León, Guanajuato.
No se sabe en qué va a terminar todo esto, pero parece que los planes de secesión del estado tendrán que esperar hasta que la cosa esté más segura con el buen Elon.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL